jueves, 26 de marzo de 2015

SUTEBA DIJO PRESENTE EN LA PLAZA DE MAYO ESTE 24 DE MARZO


24/03/2015



Como en cada 24 de marzo, a 39 años del último golpe cívico-militar, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y diversas organizaciones de DDHH, sociales y gremiales, marchó a la Plaza de Mayo para acompañar, como siempre, a las Abuelas, Madres e H.I.J.OS. con las banderas de la Memoria, la Verdad, la Identidad y la Justicia repudiando la noche negra que significó la dictadura más sangrienta que vivió nuestro pueblo.

Desde el SUTEBA, como también desde CTERA, este 24 de marzo lleva la presencia de más de 600 compañeros docentes que desaparecieron en todo el país. Durante esta marcha, como en tantas otras, ellos y los 30.000 estuvieron presentes con nosotros, como también dicen presente en las banderas de todas nuestras luchas y de todas nuestras conquistas. También, con la certeza de que la ausencia de nuestra querida Stella Maldonado la transformamos en firme presencia en esta marcha y en cada bandera que seguiremos levantando obstinadamente.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó sobre la participación en esta marcha: "Es muy importante decir que acá hay un pueblo que se sigue movilizando por Memoria, Verdad y Justicia. Es una respuesta formidable a los movimientos de la derecha que intentan golpear a estos procesos populares. Los monopolios y el poder económico no están definitivamente derrotados, por eso hay que profundizar los cambios para construir un país donde ellos no puedan golpear nunca más".

A su vez, Baradel agregó: "Hoy hay jueces que están agazapados, que fueron nombrados por la dictadura y que intentan absolver a los genocidas civiles, lo que nos obliga a seguir trabajando para que llegue la justicia, así como las Madres y las Abuelas pelearon tanto tiempo y la justicia llegó para condenar a los genocidas".

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, afirmó sobre la movilización: "Estamos acá para reivindicar la lucha de las Madres, las Abuelas y la resistencia a la dictadura. También para demostrar que no nos han vencido, que pudimos terminar con la impunidad y que esa resistencia se convirtió en política de estado a partir del 2003. Ahora estamos en una etapa dura porque la derecha de nuestro país intenta rearmarse y hay una fuerte embestida del imperialismo en toda Latinoamérica. Es un momento para estar en la calle reivindicando más que nunca la Memoria, la Verdad y la Justicia, es el lugar que nos corresponde como trabajadores en el día de hoy".

Rosana Merlos, Secretaria de DDHH del SUTEBA, reflexionó sobre este día: "Estamos conmovidos por el avance de estos años en derechos humanos, desde SUTEBA creemos que hay que redoblar los esfuerzos porque estamos en un año complejo, hay que garantizar que este modelo de más derechos se siga profundizando. Creo que estamos en ese camino y que haya tantos jóvenes para nosotros es importantísimo, es el reaseguro del futuro de un país con cimiento firme y sin impunidad. Nos preocupan las últimas sentencias a los civiles que fueron absueltos, son alertas porque el partido judicial está dando batalla también para sus propios intereses. Por eso hay que seguir fortaleciendo la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Asimismo, Patricia Romero, Subsecretaria de DDHH del SUTEBA, compartió: "Venimos a reivindicar la Memoria, a seguir exigiendo Justicia y Verdad. Venimos a defender lo logrado en más de 30 años de democracia y vamos por más, porque en SUTEBA estamos teniendo la irreverencia de un hecho casi contracultural que es llevar a los profes y pibes de escuelas secundarias a los juicios. Este año pudimos estar en 5 causas de juicios de lesa humanidad, llevamos casi 6000 pibes y a casi 500 maestros. Esta irreverencia la aprendimos de una compañera entrañable como es Stella Maldonado".

Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA, valoró sobre la marcha: " Este es un lugar histórico donde un puñado de mujeres en épocas de la dictadura tuvieron el coraje de rondar, tener presencia y exigir por los compañeros que hoy no están. Además, por todo lo que es la comunicación, estamos totalmente orgullosos de haber dado la batalla por este derecho humano, porque vivimos eso de que el silencio era salud. Hoy sabemos que compartir la palabra reivindica a aquellos 30.000 compañeros y tiene que ver con relatar lo que realmente pasó en aquel momento y lo que nunca más tiene que volver a pasar".

En ese sentido, Gladys Bravo, Subsecretaria de Comunicaciones del SUTEBA, aseguró durante la convocatoria: "Poder ser parte de la marcha es muy significativo porque Argentina tiene todo el derecho a saber que los compañeros que hoy recordamos eran militantes, que no sólo dieron su vida por el país sino que tenían trayectoria sindical. Nos parece importantísimo tener presencia desde el SUTEBA en la comunicación, puesto que muchos compañeros militantes que han estado en ese tiempo histórico y son parte de nuestra organización, estamos orgullosos y queremos que este acto se multiplique en cada casa, en cada barrio y en cada escuela. Queremos que se conozcan estas trayectorias y, la verdad, es que significa una alegría ver que las generaciones jóvenes sienten un compromiso con esta lucha. Hoy los reivindicamos y también reivindicamos esa posibilidad de pensar en un país inclusivo y donde todos tengan posibilidades de ser sujetos políticos de derecho".

Desde el SUTEBA continuamos exigiendo juicio, castigo, cárcel común y efectiva a los responsables civiles y militares de la dictadura que faltan. Nunca renunciaremos a seguir marchando con los zapatos de Isauro. Continuaremos celebrando cada restitución de la identidad, por cada nieto que se abraza con su historia y con su familia. Seguiremos alzando nuestra voz en reclamo de justicia porque hay 30.000 razones que forman parte de nuestra lucha. Con todos ellos, por todos ellos, ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

martes, 17 de marzo de 2015

TURISMO PARA JUBILADOS



EMBALSE RIO III 
SALIDAS 13 Y 19 DE ABRIL, TRASLADO Y PENSION COMPLETA. 7 DIAS
AFILIADOS : $850
ACOMPAÑANTE NO AFILIADO: $1510.

EL DIA 19 DE MARZO  A LAS 17:30 HS SE REALIZARA EN NUESTRA SEDE GREMIAL LA REUNION DE PRESENTACION DE LOS VIAJES PARA JUBILADOS TEMPORADA 2015.

LOS ESPERAMOS.

lunes, 9 de marzo de 2015

INICIARON LAS CLASES EN EL NIVEL SECUNDARIO


Miles de estudiantes, junto a Trabajadores de la Educación, volvieron a las escuelas durante la jornada de hoy.
Desde SUTEBA, les deseamos un muy feliz regreso y esperamos que, tanto docentes como alumnos, tengan un encuentro renovado de modo tal que puedan enfrentar los nuevos desafíos que les esperan en el transcurso del año.
Bienvenidos y buen comienzo.



LOGROS PARITARIOS


jueves, 5 de marzo de 2015

DESDE SUTEBA EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA VICEDIRECTORA DE LA ESCUELA 503

05/03/2014

Desde SUTEBA expresamos nuestra SOLIDARIDAD con la compañera Vicedirectora de la escuela 503 del distrito de San Fernando, Cintia Pellegrini, quien fue víctima de una brutal agresión mientras desempeñaba sus funciones en el establecimiento escolar el día 4 de marzo.

Repudiamos estos hechos violentos y a los violentos que los desencadenan, que no hacen otra cosa que destruir los lazos con la comunidad que día a día contruyen los trabajadores de la educación desde cada escuela de la Provincia. Estas situaciones de ninguna manera pueden ser consideradas como hechos de la mal denominda "violencia escolar".

Ponemos a disposición de los docentes de la escuela los aportes que podamos hacer desde nuestro Equipo Provincial de Intervención en situaciones de violencia en las escuelas.

Exigimos a las autoridades de la DGCyE y a la justicia que actue con celeridad para que este hecho NO QUEDE IMPUNE...
¡¡¡Y DECIMOS BASTA!!!
Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA

miércoles, 4 de marzo de 2015

TALLER DE CAPACITACION

COMPAÑEROS EL DÍA VIERNES 6 DE MARZO A PARTIR DE LAS 17:30 HS. , SE REALIZARÁ EN NUESTRA SEDE GREMIAL  UN TALLER DE CAPACITACIÓN PARA ASPIRANTES A CARGOS DE SECRETARIO Y DIRECTIVO TRANSITORIOS . 
LOS ESPERAMOS

(SOLO PARA AFILIADOS)

martes, 3 de marzo de 2015

TEMPORADA BAJA EN EL RECREO DEL TIGRE


LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES ESTAMOS EN LAS ESCUELAS



Los Trabajadores de la Educación volvemos a clase por el compromiso que tenemos con los docentes, con los padres y con los chicos de la Escuela Pública.

Después de alcanzar un aumento del 40% del salario inicial y un 36% promedio en la Provincia, y a partir de agosto sumando el aumento del 100% en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el salario inicial docente del Maestro de Grado de la Provincia de Buenos Aires se incrementará en un 45,6%.

Colectivamente seguimos consiguiendo derechos para nuestros pibes y para los Trabajadores de la Educación, porque sabemos de dónde venimos, qué es lo que hicimos, qué es lo que hacemos y qué es lo que queremos hacer.

Volvimos a la Escuela Pública con muchísimas ganas de enseñar, porque eso elegimos para vivir.

LOS DOCENTES ESTAMOS DE PIE JUNTO A LA COMUNIDAD Y SEGUIREMOS PELEANDO, COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE, POR LA ESCUELA PÚBLICA.

lunes, 2 de marzo de 2015

ACTO TITULARIZACION INTERINA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA


DÍA 06/03/2015
HORARIO: 9:00 hs.
Los aspirantes deberán concurrir con:
·        DNI ( original y fotocopia 1 , 2 hoja y del cambio de domicilio, aún en blanco). En caso de que el DNI, se encuentra ilegible o la fotocopia no sea muy clara, deberá presentar certificado de nacimiento ( original y fotocopia)
·        Titulo habilitante registrado en DGC y E (original y fotocopia)
·        Fotocopia  de Declaración Jurada de la Inscripción de Ingreso a la Docencia..(Digital – Autogestión o Formato Papel)

Concurrir con oblea 2015 en mano. 
Lugar: E.E.M.Nº 8 Avda. San Martín Nº 538.


INICIO DEL CICLO LECTIVO EN FLORENCIO VARELA




GRILLA SALARIAL 2015