martes, 23 de diciembre de 2014

HORARIO DE VERANO

COMPAÑEROS DESDE EL 29 DE DICIEMBRE HASTA EL 13 DE FEBRERO NUESTRA SEDE GREMIAL ATENDERA DE 9:00 A 13:00 HS



viernes, 19 de diciembre de 2014

NOTIFICACIÓN ACRECENTAMIENTO

CIRCULAR Nº 108 MOTIVO: Notificar Acrecentamiento

ACRECENTAMIENTO Nº 2014/2015
Del 23/12/2014 al 30/12/2014 y del 12/02/2015 al 19/02/2015.
HORARIO: 9.00 a 14:00 y 15 a 17:00 hs.
RECLAMOS Y RENUNCIAS HASTA 19/02/2015.

jueves, 18 de diciembre de 2014

ÚLTIMO MOMENTO EL FRENTE GREMIAL CONSIDERA INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

18/12/2014

En el marco de la reunión de la Comisión Técnica Salarial celebrada este mediodía, el Gobierno bonaerense realizó una oferta salarial que el Frente Gremial Docente Bonaerense consideró insuficiente.

En líneas generales, la propuesta oficial contempla el pasaje al básico de algunas sumas remunerativas y no remunerativas que, si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los docentes.

Asimismo, el Frente Gremial considera un avance la apertura de las negociaciones antes de la culminación de este año y la intención de comenzar a recomponer los salarios del sector.

En este contexto, los gremios exigimos un nuevo llamado de las autoridades bonaerenses para la próxima semana, para que el Gobierno pueda ampliar esta propuesta preliminar y dar así respuesta a un incremento salarial que venga a recuperar la caída del poder adquisitivo del sector.


          FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
           AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

SALUTACION


miércoles, 17 de diciembre de 2014

19 DE DICIEMBRE: CENTRO DE SALUD CERRADO


EL VIERNES
19 DE DICIEMBRE
EL CENTRO DE SALUD PERMANECERÁ CERRADO

COMPAÑEROS:
DEBIDO A LA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL ÁREA DE SALUD DEL SUTEBA , INFORMAMOS QUE NUESTRO CENTRO DE SALUD “PAULO FREIRE” PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LA JORNADA DEL
19 DE DICIEMBRE.
ESTAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SON CON EL OBJETO DE SEGUIR BRINDANDO LA MEJOR ATENCIÓN A NUESTROS AFILIADOS.

CONOCÉ TUS DERECHOS: CÓMO HACER PARA QUE NO TE COBREN INDEBIDAMENTE PRÁCTICAS DE LABORATORIO.


Los reiterados reclamos de los afiliados por el cobro de determinadas prácticas de laboratorio, desmesurado en ocasiones, hace que resulte necesario aclarar los convenios que suscribe el IOMA para brindar las prestaciones correspondientes y el sistema de autorización de las prácticas de laboratorio.

Los laboratorios realizan convenios con el IOMA, a través de sus Federaciones, para brindar distintas prestaciones médicas.,

En el caso de los Laboratorios con FABA (Federación Bioquímica de la Pcia de Buenos Aires), por cada una de esas prestaciones se pautan modalidades administrativas y remuneraciones por los servicios que prestan.

Los contratos se renuevan todos los años y a pesar de los periodos en que se agudiza la demora de los pagos, ninguna entidad lo rescinde.


La autorización

Al dejar la orden médica en el Laboratorio, éste a través de su sistema informático carga la orden para que FABA la audite.
Una vez auditada, el laboratorio informa al afiliado si la orden está autorizada en forma total, parcial o denegada, debiendo entregar una constancia con las observaciones correspondientes que indiquen las razones del rechazo.

Las denegatorias se pueden producir porque:
Las prácticas solicitadas no corresponde al diagnóstico indicado o no se encuentran en la Guía SECUENCIAL, que fue acordada en abril de este año y en la que Suteba tuvo una importante participación (más información aquí) En esos casos el médico debe ampliar la prescripción con un resumen de historia clínica o ampliar los datos de los estudios de laboratorio anteriores, si las prácticas fueron solicitadas dentro del mismo mes para la reconsideración.


                     Para no tener problemas con las prácticas de laboratorio y que NO efectúen
                                           cobros por las mismas sorpresivamente:

      NO te realices los ANÁLISIS DE LABORATORIO hasta que la orden médica no este AUTORIZADA.

Los pasos a seguir
1-Concurrir con la Orden Médica y el carnet a la Seccional o el Centro de Salud del Suteba para retirar el BONO de Coseguro de Laboratorio.
2-Dejar la Orden Médica con el BONO en el Laboratorio para su autorización, la autorización demora entre 24 a 48 hs.
3-Esperar la autorización de la Orden Médica para la realización de las Prácticas de Laboratorio.



RECORDÁ:

En todas nuestras Seccionales y Centros de Salud se realiza la entrega gratuita de bonos de prácticas bioquímicas, odontológicas y de farmacia.


lunes, 15 de diciembre de 2014

YA HICISTE TU RESERVA ? CUPOS LIMITADOS


NUEVO BENEFICIO PARA AFILIADOS DEL SUTEBA



Por ser afiliado a SUTEBA y tener tu tarjeta activa podes tener un 20% de descuento en CLEAN CARS, de Fcio.Varela.

Presenta tu tarjeta y disfruta de este beneficio!

SUCURSALES:

CLEAN CARS-Fcio.Varela:Avda.Peron 3969

  Beneficiono combinable con otras promociones vigentes.La tarjeta SUTEBA es solo de identificación y no funciona como medio de pago.Válido para todos los días abonando en efectivo.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL FGDB PRESENTÓ LAS DEMANDAS, AHORA EL GOBIERNO DEBE DAR RESPUESTAS

09/12/14

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), presentó las demandas de los Trabajadores de la Educación en la reunión paritaria convocada por el Gobierno Provincial, como producto de las últimas medidas de fuerza del FGDB, y se abrió la Comisión Técnica Salarial, la cual comenzará a trabajar la semana próxima (18/12) en el ámbito del Ministerio de Economía. Además las otras dos Comisiones (Salud Laboral y Condiciones Trabajo) continuarán en funcionamiento.

En la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata, los representantes del FGDB fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Allí el SUTEBA, en el marco del FGDB, planteó la necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario, la revisión de la escala salarial, la inversión en Infraestructura y la creación de cargos docentes, así como también cuestiones relacionadas con prestataria y salud laboral, entre otras.

Con respecto al salario se planteó la necesidad de incluir en el básico sumas que están por fuera de él y, al mismo tiempo, inyectar dinero nuevo. Asimismo, la propuesta del gobierno está relacionada con dar un incremento salarial a partir de enero y febrero, planteándolo como "primer tramo" y, a partir de febrero, rediscutir el aumento anual. Sobre esto, Baradel respondió: "Nosotros planteamos que tanto en diciembre, como en enero y en febrero los docentes tendrían que tener una recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo y en febrero terminar de discutir cual va a ser el incremento general que se va a dar para el 2015".

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, celebró la apertura de la paritaria, que tratará el salario de 2015, a esta altura del año, ya que "es un reclamo que el FGDB venía exigiendo desde hace años y finalmente se concretó". Además consideró: "Tuvimos que llevar adelante una medida de fuerza para que esto se llevara a la práctica. Creemos que discutir con tiempo suficiente es positivo porque genera mejores condiciones para la negociación".

"Esperemos que el gobierno no desperdicie esta oportunidad que tenemos para poder avanzar", dijo y destacó que "los avances en educación se hacen con la fuerza de la unidad y las convicciones firmes de todos los docentes bonaerenses".

Para el final, Baradel sostuvo: "Le hemos fijado agenda la gobierno planteándole todas las cuestiones. Este es un logro del FGDB. Ahora el gobierno tiene que resolver".

"La única posibilidad de poder avanzar en una educación pública de calidad es que se reconozca el trabajo docente y las condiciones de trabajo de los docentes, que son las condiciones de aprendizaje de los chicos", reflexionó el Secretario General de SUTEBA.

Por último afirmó: "Estoy convencido que, desde el 2001 a la fecha, el FGDB es la herramienta más eficaz para la conquista de derechos y para la defensa de la escuela pública".

Desde el SUTEBA creemos que es un paso muy importante, producto de toda la lucha que protagonizamos durante este año, ya que logramos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dé una vuelta de página en la paritaria docente.

viernes, 5 de diciembre de 2014

LOGRAMOS QUE SE CONVOQUE A LOS GREMIOS DOCENTES A PARITARIA

05/12/2014

El SUTEBA, en el marco del FGDB, logró con las últimas medidas de fuerza que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes a paritaria para el próximo martes 9. En dicha reunión, los representantes sindicales llevarán las legítimas demandas de los Trabajadores de la Educación, que comprenden mejoras salariales y de condiciones de Trabajo y Salud Laboral.

PASOS A SEGUIR CON IOMA ANTES DE SALIR DE VACACIONES (FUERA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

SI UN AFILIADO SE VA O PROVIENE TEMPORARIAMENTE DE OTRA PROVINCIA (afiliados en tránsito)
Tiene que solicitar en su Delegación de origen la Carta de Afiliado en Tránsito. La misma se presenta en el Centro de Salud de la provincia en la que se encuentre en caso de requerir atención médica.

Los radicados por menos de seis (6) meses en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, podrán hacer uso de los servicios cuando por razones de urgencia - accidentes o circunstancias graves imprevisibles debidamente acreditadas- determinen su internación. Excluye prestaciones programadas.

Para quienes salgan de la provincia de Buenos Aires, la cobertura es en Internación. En las provincias de Córdoba y Santa Fe también están cubiertas las urgencias.

La vigencia de la Carta no debe superar los seis (6) meses para jubilados y/o pensionados, y los treinta (30) días para los agentes activos.

Documentación necesaria
:
-Fotocopias de la credencial del afiliado titular y del familiar a cargo, de la obra social de origen.
-Fotocopia de la 1° y 2° hoja de DNI de ambos
-Último recibo de sueldo


- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en Córdoba y Santa Fe para Afilados de IOMA>>
- Carta de Presentación Afiliado en tránsito en otras provincias para Afiliados de IOMA>>
- Carta de Presentación para Beneficiarios en otra situación Afilados a IOMA >>
- Certificado para Tierra del Fuego para Afilados a IOMA >>


Puede imprimirlas desde aquí, completarlas y presentarlas en su Delegación o solicitarlas allí.

                                               SECRETARIA DE SALUD
                                          SUTEBA FLORENCIO VARELA

martes, 2 de diciembre de 2014

IMPORTANTÍSIMO LOGRO PARA LOS JUBILADOS DEL SUTEBA LUEGO DEL RECLAMO REALIZADO AL IPS POR LA BONIFICACIÓN REMUNERATIVA

Se logró el pago del código 0669 "BONIFICACIÓN REMUNERATIVA" retroactiva al 1 de Julio de 2014 a los Inspectores Areales de todos los niveles y modalidades, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefaturas Distritales que reciban el aumento de las 7 horas de trabajo, abonándose con la modalidad del código 661. De esta forma, se abonó a los jubilados con los haberes del mes de noviembre.
Desde la Secretaría de Jubilaciones seguimos luchando junto a nuestros queridos jubilados.

lunes, 1 de diciembre de 2014

CONVENIO TEMPORADA 2014-2015


4° ENCUENTRO DEL SEMINARIO PARA COMPAÑEROS DEL NIVEL SECUNDARIO


CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


ASUMIÓ LA LISTA 10 ENCABEZADA POR BA
RADEL, PEREZ GUILLEN Y CALAMANTE

28/11/14

La conducción de la Lista 10 de la CTA Provincia de Buenos Aires asumió el nuevo mandato que se extenderá por cuatro años, luego de que Hugo Yasky (a nivel nacional) y Roberto Baradel (a nivel provincial) resultaran ganadores el pasado martes 18 de noviembre cuando se realizaron las elecciones nacionales de la CTA con total transparencia y gran participación, por voto directo, secreto y voluntario.

La CTA Provincia de Buenos Aires realizó, en el Recreo del Tigre, un masivo acto lleno de emoción donde la conducción provincial asumió  el mandato otorgado por los trabajadores. Cabe recordar que la Lista 10 encabezada por Roberto Baradel como Secretario General, triunfó en las elecciones del pasado 18 de noviembre por sobre las distintas listas de oposición con el 90 por ciento de los votos.

Durante el acto la mística y el compromiso militante se sentían en el aire. La presencia tanto de los Secretarios Generales de todos los distritos como de los miles de militantes hicieron del acto de asunción un momento de festejo y alegría en medio de tantas luchas. También hubo un emotivo recuerdo a la compañera Stella Maldonado, militante popular que deja su ejemplo de lucha y dignidad plasmado en esta organización.

"Somos muchos los que estamos hoy asumiendo una vez más un renovado compromiso frente a todos los compañeros. Tenemos el respaldo de la historia de lucha de los trabajadores, en  la memoria a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, y a todos los que nos antecedieron, como Germán (Abdala), el Negrito Ríos, Estela Maldonado y tantos otros que   están hoy más presentes que nunca. Y por eso mismo tenemos en claro el objetivo que nos hace seguir avanzando, el de la Justicia social, la soberanía política y la emancipación definitiva de nuestro Pueblo, en el medio de un proceso que vivimos hoy en la Región con el que estamos comprometidos" expresó Baradel.

La presencia de Hugo Yasky fue ovacionada. En medio de todos los que conforman la nueva conducción de la Central de Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires , el Secretario General a nivel Nacional consagrado también en estas últimas elecciones  expresó "el compromiso es con todos los trabajadores, es con el conjunto de nuestro Pueblo,  la responsabilidad es la de profundizar la distribución de la riqueza, avanzar en más derechos, pero sobre todo es el de fortalecer esta Central que es la herramienta de lucha que hizo que hoy hayamos podido torcerle el brazo a aquellas políticas neoliberales de los 90,  pero que también nos convoca a seguir defendiendo lo conseguido y avanzar por todo lo que aún falta".

El acto cerró con el festejo de todos los presentes, entre los que se encontraban también los dirigentes de sindicatos estatales y privado, Fetia y organizaciones sociales que hoy están representados en el nuevo Consejo Directivo y también con miembros de la Conducción Nacional y Compañeros de UTE, CONADU, entre otros.



Cabe destacar que, por la mañana en el mismo predio, el SUTEBA desarrolló su XXVIII Congreso Ordinario, que se realiza todos los años, con la participación de casi 500 congresales titulares y suplentes . Por una amplia y notoria mayoría, fueron aprobadas la Política Gremial 2014-2015, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2013-2014.

XXVIII CONGRESO ORDINARIO DEL SUTEBA

SE APROBÓ LA MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO POR ARRASADORA MAYORÍA


28/11/2014

El SUTEBA desarrolló su XXVIII Congreso Ordinario con la participación de 390 congresales titulares y 45 suplentes en el Recreo del Tigre. Por una amplia y notoria mayoría, producto de 314 votos a favor y apenas 76 en contra, fueron aprobadas la Política Gremial 2014-2015, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2013-2014.

El Congreso sesionó bajo advocación de Stella Maldonado, los 43 normalistas mexicanos y los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos. Como de costumbre, el Congreso se realizó en un clima de intensos, fervorosos y enriquecedores debates entre los congresales que asistieron en representación de cada una de las Seccionales y Juntas Promotoras que el SUTEBA tiene en la Provincia de Buenos Aires, los que llevaron adelante el pleno ejercicio de la democracia sindical con una nutrida participación.

Los congresales del SUTEBA en el 28º Congreso Ordinario ratificaron su compromiso con la plena defensa de los derechos del Trabajador de la Educación, de toda la comunidad educativa y de una Escuela Pública de calidad y emancipadora.

Cabe destacar que durante la proyección del video homenaje a Stella Maldonado, el salón se llenó de lágrimas de emoción mezclada con nostalgia por la ausencia de esa gran dirigente que tuvo la CTERA y que marcó un rumbo en la docencia nacional. En este sentido, Roberto Baradel le dedicó unas sentidas palabras y la recordó como una "militante que siempre luchó por una educación pública de calidad".

Por otra parte, Baradel inició el congreso recordando los 17 días de paro, al cual consideró como "histórico" y además remarcó: "Sabemos que falta muchísimo, por eso tenemos que pensar las estrategias de  lucha para ir por lo que falta. Por eso debemos dar el debate público y político para avanzar por los derechos de los trabajadores de la educación, de los trabajadores en general  y de nuestros alumnos de cara al conjunto de la sociedad".

En ese sentido, concluyó: "La fuerza de la organización y la militancia pueden más que cualquier otro poder".

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LAS ASAMBLEAS DISTRITALES APROBARON LA POLÍTICA GREMIAL 2015, LA MEMORIA Y EL BALANCE

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LAS ASAMBLEAS DISTRITALES APROBARON LA POLÍTICA GREMIAL 2015, LA MEMORIA Y EL BALANCE

27/11/14
En todas las Seccionales y Juntas Promotoras que el SUTEBA tiene en la Provincia de Buenos Aires, los afiliados asistieron a la Asamblea Anual Ordinaria convocada por los Consejos Ejecutivos de Seccional y, allí, los docentes resolvieron democráticamente ratificar por votación a mano alzada las propuestas hechas por la actual conducción del SUTEBA: Política Gremial 2014-2015, Memoria y el Balance del período 2013-2014, que serán llevadas mañana al XXVIII Congreso Ordinario para su aprobación.