miércoles, 31 de octubre de 2012

¿COMO SE CALCULA EL PUNTAJE DE INGRESO A LA DOCENCIA?

HACÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

 
PUNTAJE ANUAL DOCENTE (PAD)
El PAD se puede consultar en el sitio www.abc.gov.ar , se accede de manera individual con su número de documento o por escuela indicando distrito y establecimiento.
Éste es el puntaje que se le otorga sólo a los docentes titulares con destino definitivo y resolución, y es diferente e independiente del puntaje para ir a los actos públicos, siendo éste último el puntaje de Ingreso en la Docencia (PID).
El Puntaje Anual Docente (PAD de titulares) se obtiene según lo establece el Artículo 51 del Estatuto del Docente "multiplicando el promedio de las calificaciones por la suma de los títulos y la antigüedad". Este puntaje es importante reclamarlo en caso de estar incorrecto, toda vez que en base al mismo se puede concursar, es el orden de mérito en caso de quedar en situación de disponibilidad, entre otros aspectos estatutarios.


COBRO DE LAS JUBILACIONES EJECUTIVAS CON CESE 1° DE OCTUBRE 2012

Ante el nuevo sistema de jubilación ejecutiva implementado satisfactoriamente desde el 2011:

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA informa :

- Que la misma vino a responder a nuestras demandas de agilización del cobro , evitando las demoras de años en aquellos trámites  iniciados por otros mecanismos,

- Que a consecuencia del prolongado conflicto en la DGCyE ,desde la asunción de la nueva gestión educativa, se ha visto obstaculizado el pago de 98 docentes con  ceses 1° de Octubre 2012

-Que es  un eje fundamental de este sistema la garantía de la continuidad de la percepción de haberes

-Que al no haber concluído las acciones correspondientes a la DGCyE  por el conflicto ,  el IPS se ve imposibilitado de pagar su primer haber jubilatorio en el mes de noviembre

-Que en el marco del seguimiento que venimos realizando desde  la  Secretaría de Jubilaciones y de nuestra Representante Gremial en el Directorio del IPS se hicieron todas las gestiones posibles  además de  entrevistas y contactos con el Director de Jubilaciones de la DGCyE . Mauricio Favazza para solucionar el problema de cobro de estas  98 "Jubilaciones Ejecutivas"

-Que como resultado de nuestras gestiones :

El Director de Jubilaciones nos comunica  que la Ministra de Educación ha autorizado dar un anticipo jubilatorio del 60% para paliar la situación y no dejar a los compañeros sin sueldo , lo que se hará efectivo con el próximo cobro de los activos, ya que será pagado por la DGCyE.
Con el primer cobro de jubilación , que será en Diciembre 2012, cobrarán además la diferencia adeudada.

Sabemos  que este anticipo no es lo que por derecho les corresponde pero  dada la gravedad de la situación, haber logrado que estos compañeros puedan cobrar  no hubiera sido posible  sin la lucha del SUTEBA .

Seguimos apostando a la Jubilación Ejecutiva como el mecanismo más eficiente, confiando en que el problema surgido sea meramente circunstancial.

TURISMO: ¡APROVECHÁ LA BAJA TEMPORADA Y LOS ADELANTOS DEL VERANO 2013!

ANTICIPO VERANO 2013

 Cataratas

  
http://turismo.suteba.org.ar/paquete-turistico/cataratas-verano-2013-351.html


  Merlo


   


TEMPORADA BAJA 2012
SUTEBA te hace un montón de propuestas para Canasvieiras, Mar del Plata, Villa Gesell y nuestro maravilloso Complejo Recreo del Tigre, donde podés alojarte en el Hotel, en las Cabañas, acampar o solamente pasar el día. Una oportunidad increíble para sacarle el jugo a los fines de semana largos, y para disfrutar por mucha menos plata viajando en Baja Temporada.

mas información :                                                                                                    http://www.suteba.org.ar/turismo-aprovech-la-baja-temporada-y-los-adelantos-del-verano-2013-9607.html

martes, 30 de octubre de 2012

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY DE ART

La ley promulgada  el día martes 23/10/12, basada en un proyecto enviado al Congreso  por el Poder Ejecutivo Nacional, tiene como objetivo, según surge de la letra del mismo “ el ordenamiento del régimen de reparación de los daños derivados  de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.

Si bien esta nueva legislación  aumenta las indemnizaciones, fija un coeficiente de actualización semestral, incrementa de un 20% en concepto de reparación integral  del daño y la obligación de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) de pagar en un plazo de apenas unos días, cambios que pudieran considerarse positivos, en verdad tienen la intención de inducir al trabajador a percibir la indemnización fijada por el sistema, renunciando a iniciar acciones judiciales. De esta manera deja en condiciones de marcada desprotección  a los trabajadores enfermos o accidentados que discrepen con los porcentajes de incapacidad, con los dictámenes de las Comisiones Médicas, con el  listado cerrado de enfermedades profesionales, con los montos indemnizatorios derivados de situaciones de siniestralidad,  provocados la mayoría de las veces por malas condiciones de trabajo que no son sancionadas por el actual sistema.

Ahora bien, que se pague más un accidente o una enfermedad no disminuye los daños, las incapacidades y/o las muertes.  Debemos ir por más…

Esta vez el Congreso perdió la oportunidad de dar por tierra, una Ley de Riesgos del Trabajo producto de la década del 90, en la cual se provocó un claro retroceso en materia de derechos laborales y se constituyó un proceso de privatización de la Seguridad Social con el surgimiento conjunto de las A.R.T y las A.F.J.P.

El objetivo de una nueva ley,  debería ser compatibilizar la legislación de riesgos de trabajo con los principios de seguridad social establecidos en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y los Convenios de la OIT como el 155 y el 187 y el protocolo 2002 de seguridad e higiene en el trabajo, referidos al carácter protectorio, universal, solidario, progresivo, equitativo y tendiente a la igualdad y la cobertura efectiva e integral de las contingencias que se le presenten a los trabajadores a lo largo de su vida laboral.

Necesitamos una ley  que   además de “reparar”, ponga en valor la vida de los trabajadores,    que ponga su acento en la prevención de los riesgos de trabajo,  que propicie políticas de salud y seguridad con participación de los trabajadores.

El Estado es el único garante posible para el cumplimiento de estos objetivos.

La CTA no abandonará los ámbitos de discusión y lucha con los trabajadores y con el gobierno para seguir ampliando derechos de la mayoría, entre ellos. una ley integral de salud y Seguridad en el trabajo que refleje los valores de la construcción democrática de este momento histórico.

viernes, 26 de octubre de 2012

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó la nueva ley de riesgos del trabajo


OPINIÓN DE HUGO YASKY SOBRE LA NUEVA LEY DE ART

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó la nueva ley de riesgos del trabajo ayer sancionada: “Nos parece que es una ley que, como se la ha denominado, queda corta. Es una ley hecha a medida de la mirada corta de los empresarios, que piensan que el tema de la salud de los trabajadores es simplemente un tema de costos laborales”.
Yasky detalló que, según la mirada de la CTA (autora de un anteproyecto sobre el tema de los accidentes laborales), “la salud de los trabajadores no se debe limitar a definir un monto indemnizatorio ni la actualización”. Y propuso: “Tiene que haber una ley que signifique la posibilidad de derogar la actualmente vigente, que viene de la dictadura de Onganía y que después fue reglamentada por una dictadura todavía peor, la de Videla”.

En conferencia de prensa, Yasky opinó que la ley sancionada en Diputados "simplemente resuelve el tema indemnizatorio, que se actualiza a través del Ripte, pero abre una puerta para que los litigios continúen y se profundicen al obligar a los trabajadores a un fuero, el civil, que no es el que naturalmente corresponde para la tramitación de temas que tienen que ver con juicios laborales. El Fuero Laboral es el que corresponde”.

“Además -indicó Yasky- queda pendiente la tipificación de las enfermedades profesionales y la definición de instrumentos que permitan controlar y prevenir el accidente. Para nosotros, una ley que realmente responda a los intereses de los trabajadores debe incorporar la prevención, la constitución de comisiones mixtas, los controles de la salud y fundamentalmente bajar la posibilidad del riesgo de vida”.

Sobre la imposibilidad de la llamada “doble vía”, dijo que "el hecho que se obligue a optar entre la ART o el juicio, ante la pérdida de un familiar o un accidente, también es un aspecto cuestionable”.

Sobre el final de la conferencia brindada en la sede de la CTA, Yasky enfatizó: “Creemos que ha sido una concesión al sector empresario y que tiene en este aspecto una actitud poco inteligente, porque no se trata de reducir el litigio, sino de reducir los accidentes y las enfermedades crónicas que tienen que ver con la actividad laboral"

EN EL V CONGRESO DE LA CTA SE VOTÓ POR UNANIMIDAD EL RECHAZO AL RECORTE

CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
VOTARON POR UNANIMIDAD EL REPUDIO AL RECORTE QUE EL GOBERNADOR SCIOLI PRETENDE APLICAR A LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA 
 En el V Congreso Extraordinario de la CTA Provincia de Buenos Aires que sesionó en La Plata el día 19 de oOctubre, 1932 congresales de todo el territorio bonaerense, nucleados en más de 50 regionales de la Central de Trabajadores votaron por unanimidad el repudio al recorte que el gobernador Scioli pretende aplicar a la Comisión Provincial por la Memoria. Organismo que tiene una trayectoria de 12 años en la defensa de los DDHH en nuestra provincia.

 Además el Secretario General de SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires Roby Baradel junto a Rosana Merlos Secretaria de DDHH de ambas organizaciones en apoyo a la CPM firmaron una carta dirigida al gobernador pidiéndole que rectifique su decisión.


CARTA DIRIGIDA AL GOBERNADOR 

 Al Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli     

S------------------------------------D                        

 Nos dirigimos a Ud. a los efectos de expresarles nuestra preocupación ante la afectación de las políticas de derechos humanos y memoria provocadas por el desfinanciamiento de una de las instituciones más relevantes en esta materia como es la Comisión Provincial por la Memoria.

La CPM desarrolla acciones claves en defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerados, como son los que padecen los treinta mil de detenidos en las cárceles bonaerenses, como así también investiga y propone iniciativas en pos de una mayor democratización de la sociedad, en particular las referidas a las fuerzas policiales y penitenciarias.

También lleva adelante una intensa actividad educativa a través de la formación y producción de materiales en derechos humanos y memoria, y trabaja con más de 1000 escuelas de la provincia y el país, reconstruyendo las memorias locales. Las tareas de conservación e investigación en el Archivo de la DIPPBA son de suma importancia para producir pruebas por los delitos de lesa humanidad y como fuentes documentales de la historia reciente.

Se ha constituido a lo largo de más de 12 años de trayectoria en una referencia para muchas organizaciones del país y del exterior, tanto por sus formas de trabajo rigurosas y profesionales, como por su pluralidad política e independencia.

Es por todo ello que solicitamos que el señor Gobernador rectifique una decisión que va en contra de políticas que cuentan con un amplio consenso de la sociedad.

Lo saludamos con nuestra consideración más distinguida.


INICIO DE CLASES EL 25 DE FEBRERO DE 2013

Buenos Aires, 18 de octubre de 2012
Ante el anuncio del Ministerio de Educación de la Nación sobre la fecha de inicio de clases para el período 2013 (25 de Febrero de 2013) señalamos:


1) El calendario escolar es un tema que debió tratarse en paritarias y no haberse resuelto en forma unilateral por el gobierno.

2) Reiteramos la necesidad de garantizar condiciones dignas de enseñar y aprender en todos las escuelas del país.

3) Expresamos nuestra preocupación ya que en muchas provincias para la fecha en cuestión, no van a estar designados los docentes en todos los cargos.


Desde CTERA destacamos que la calidad educativa debe ser garantizada cumpliendo con la Ley Nacional de Educación, con capacitación docente en servicio y salarios dignos.


                         Alejandro Demichelis                                                    Stella Maldonado                     
          Sec. de Prensa           Sec. Gral. CTERA

jueves, 25 de octubre de 2012

PATRICIA SADOVSKY EN EL ISFD N°54


SUTEBA FLORENCIO VARELA CONVOCÓ A LA PRESTIGIOSA PEDAGOGA PROFESORA PATRICIA SADOVSKY A PARTICIPAR DE UNA CHARLA DESTINADA A LOS ALUMNOS Y PROFESORES DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICA DE DICHO INSTITUTO Y DE OTRAS INSTITUCIONES, DONDE EXPUSO LOS RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA EN EL MARCO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE SUTEBA PROVINCIA.
LOS ESTUDIANTES DISFRUTARON DE MÁS DE TRES HORAS DE EXPOSICIÓN Y DIÁLOGO, PROFUNDIZANDO EL DEBATE SOBRE LAS PRÁCTICAS DOCENTES.
ESTA ACTIVIDAD FUE PARTE DE LAS PROPUESTAS QUE PERMANENTEMENTE EL SUTEBA LLEVA A LOS ESTUDIANTES Y FUTUROS DOCENTES, MUCHOS DE ELLOS, YA ADHERENTES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.


LA JORNADA CONCLUYÓ CON LA ENTREGA DE UN PRESENTE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO 54 Y LOS ALUMNOS, ESTOS ÚLTIMOS EMOCIONADOS Y CONMOVIDOS POR LA PRESENCIA DE QUIEN ES UN REFERENTE CONSTANTE EN LA BIBLIOGRAFÍA DE SU CARRERA.

miércoles, 24 de octubre de 2012

MÁS DE 15 MIL TRABAJADORES MOVILIZADOS

MAS DE 15.000 TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL,JUDICIALES,AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN Y DOCENTES NUCLEADOS EN LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE MOVILIZARON ESTE MIÉRCOLES A LA CASA DE GOBIERNO, EN EL MARCO DE UNA SERIE DE RECLAMOS LABORALES, SOCIALES Y POLÍTICOS














martes, 23 de octubre de 2012

ENCUENTRO NACIONAL DE LA MUJER, LAS MUJERES DE LA CTA VARELA, PRESENTES!!!!

COMO TODOS LOS AÑOS, COMPAÑERAS AFILIADAS AL SUTEBA, DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, INTEGRANTES DE COOPERADORAS ESCOLARES, TRABAJADORAS DE LAS COOPERATIVAS, COMPAÑERAS JUBILADAS Y JÓVENES, PARTICIPARON DEL 27° ENCUENTRO NACIONAL DE LAS MUJERES. COMPARTIMOS LAS IMÁGENES QUE SE DOCUMENTARON EN MISIONES. REFLEJAN LA UNIDAD, LA LUCHA Y LA ALEGRÍA POR DEFENDER TODOS LOS DERECHOS
http://ctaflorenciovarela.blogspot.com.ar/2012/10/encuentro-nacional-de-la-mujer-las.html?spref=fb

PARO POR 48 HORAS Y MOVILIZACIÓN


 23 Y 24 DE OCTUBRE


  PARO JUNTO   A  LA 

     

 CTA PROVINCIA

MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA JUNTO A

 CTA 

A LA CIUDAD DE LA PLATA EL

DÍA MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE



SALIMOS DEL SUTEBA 

A LAS 8:00 HORAS

lunes, 22 de octubre de 2012

ENSEÑAR Y APRENDER EN CONTEXTOS CONTEMPORÁNEOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA

HOY LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL SUTEBA FLORENCIO VARELA LLEVÓ A CABO  EN EL CLUB NAHUEL EL PRIMER ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE FORMACIÓN DESTINADO A DOCENTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS.
LA APERTURA ESTUVO A CARGO DE LA SECRETARIA GENERAL  FABIANA GUERRERO, QUIÉN HIZO UN INFORME EN RELACIÓN AL CONFLICTO QUE SE MANTIENE  CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MENCIONANDO DENTRO DE LOS RECLAMOS LA FALTA DE CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE,A LAS COMISIONES TÉCNICAS DE SALUD, DE CONDICIONES LABORALES, SALARIAL,ETC.

A CONTINUACIÓN  SE PROYECTÓ LA PELÍCULA "MACHUCA" Y  LUEGO DEL ALMUERZO LOS DOCENTES SE DISTRIBUYERON EN COMISIONES PARA ANALIZAR , REFLEXIONAR Y HACER UN PARALELISMO CON NUESTRA REALIDAD DENTRO DE LA ESCUELA.
LA FECHA DEL PRÓXIMO ENCUENTRO ESTÁ PREVISTA PARA EL MES DE NOVIEMBRE CON FECHA A CONFIRMAR




PARO POR 48 HORAS Y MOVILIZACIÓN


SUTEBA, FEB, AMET Y UDA CONVOCAN A PARO POR 48 HORAS EL 23 Y 24 DE OCTUBRE JUNTO A LA CTA PROVINCIA
MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA JUNTO A CTA A LA CIUDAD DE LA PLATA EL DÍA MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

·                     Por falta de convocatoria a la Paritaria Docente, a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial, y Cogestión.
·                     Por incumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares.
·                     En reclamo por el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del Transporte Escolar.
·                     Respuesta urgente a los reclamos de infraestructura.

SALIMOS DEL SUTEBA A
 LAS 8:00 HORAS

miércoles, 17 de octubre de 2012

MASIVA MOVILIZACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN







Más de 5000 docentes bonaerenses, convocados por el Frente Gremial Docente Bonaerense, marcharon por las calles de la ciudad de La Plata para denunciar la falta de convocatoria a las paritarias, el incumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares, el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del transporte escolar, que a más de 3000 docentes se les adeuda su sueldo desde el mes de marzo y una respuesta urgente a los reclamos de infraestructura. En ese marco, el cual fue definido por Roberto Baradel como una “parálisis del sistema educativo”, el Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires manifestó: “Es vergonzoso que tengamos que reclamar que le paguen el sueldo a 3000 maestros cuando sabemos que la solución está en una decisión política en la liquidación de salarios”.


SUTEBA, FEB, AMET Y UDA CONVOCAN A MOVILIZACIÓN EL MIÉRCOLES 17 Y EL 23 Y 24 DE OCTUBRE PARO PROVINCIAL

Los representantes de AMET, FEB, SUTEBA, UDA,  reunidos en la ciudad de La Plata en el día de la fecha, y ante la falta de respuesta a sus legítimos reclamos, deciden realizar: 

MOVILIZACIÓN

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE - 10:00 HORAS
Desde Plaza Moreno hacia Dirección General de Cultura y Educación

RECLAMAMOS LOS HABERES ADEUDADOS


PARO DE 48 HORAS

23 y 24 DE OCTUBRE
  •             Por falta de convocatoria a la Paritaria Docente, a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial, y Cogestión.
  •             Por incumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares.
  •             En reclamo por el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del Transporte Escolar.
  •             Respuesta urgente a los reclamos de infraestructura.


AMET – FEB – SUTEBA – UDA

martes, 16 de octubre de 2012

MIÉRCOLES 17 MOVILIZACIÓN A LA DGCyE


Próximo MIÉRCOLES 17 el SUTEBA estableció Cese de actividades para ir a la MOVILIZACIÓN A LA DGCyE en reclamo de la normalización del pago de los docentes que aun no han cobrado, situación de comedores escolares e infraestructura de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires.
SALIMOS 8 HS. DE SEDE GREMIAL. BOCUZZI 33
La convocatoria está dirigida especialmente a los afiliados que han presentado reclamos en el sindicato y/o participaron de la acción gremial llevada a cabo en la Jefatura Distrital la semana pasada y a los Delegados y Subdelegados. Se otorgará constancia de asistencia a quienes concurran.


lunes, 15 de octubre de 2012

3° ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD

CINCO MICROS PARTIERON HOY DESDE NUESTRA SEDE GREMIAL HACIA LA CIUDAD DE LA PLATA DONDE SE LLEVÓ A CABO EL 3°ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD.
 EL MISMO TUVO LUGAR EN EL   CENTRO CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA, EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA " NI GENOCIDAS NI EXPLOTADORES", PROPUESTA QUE LLEVA ADELANTE LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JUNTO AL HISTORIADOR, ESCRITOR Y PERIODISTA OSVALDO BAYER  CON EL OBJETIVO REEMPLAZAR NOMBRES DE GENOCIDAS Y EXPLOTADORES DE CALLES, CIUDADES, DISTRITOS, ESCUELAS, HOSPITALES Y EDIFICIOS PÚBLICOS POR NOMBRES CON SENTIDO NACIONAL POPULAR Y LATINOAMERICANO.










HICIERON USO DE LA PALABRA EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA Y DE LA CTA PCIA. DE BUENOS AIRES ROBERTO BARADEL, EL REPRESENTANTE DE LA AGRUPACIÓN DE AFRODESCENDIENTES XANGÓ LIBER GALLOSO, EL VICEPRESIDENTE DEL CECIM CARLOS AMATO, EL SECRETARIO DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA CTA BENITO ESPÍNDOLA , LA COORDINADORA DEL PROGRAMA JÓVENES Y MEMORIA SANDRA RAGGIO Y EL RECONOCIDO HISTORIADOR MARCELO VALKO.









SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUTEBA FLORENCIO VARELA

CLAUDIA CARABAJAL                        EVA A. PALAZO
                                              SECRETARIA                                           SUB SECRETARIA

CENTRO DE SALUD

COMPAÑEROS LES INFORMAMOS QUE  NUESTRO CENTRO DE SALUD PAULO FREIRE SE ENCUENTRA SIN COMUNICACIÓN (NO FUNCIONA EL TELÉFONO NI CORREO) POR UN DESPERFECTO EN LA LINEA TELEFÓNICA.
LA EMPRESA TELEFÓNICA DE ARGENTINA ESTIMÓ UN PLAZO DE 72HS. PARA SU REPARACIÓN

Roberto Baradel, dijo:“Es una situación absolutamente insostenible porque a esos docentes se les tiene que dar una respuesta, una solución inmediata por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”.

Luego de anunciar que “hay muchos docentes que han sido designados en los meses de marzo, abril y mayo y todavía siguen sin cobrar su salario”, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires dijo: “Es una situación absolutamente insostenible porque a esos docentes se les tiene que dar una respuesta, una solución inmediata por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”.



Además explicó: “Esta situación ahora se ve agravada porque a miles de docentes en el último cobro le han pagado menos o le han pagado de forma irregular, además no se tienen los COULI (COmprobante Unico de Liquidaciones), ni se puede ver qué es lo que se cobró, entonces hay una situación de incertidumbre en miles de familias que cobraron menos o no saben a ciencia cierta si el cobro que efectuó la DGCyE está en lo cierto”.

Entonces finalizó: “Le estamos reclamando a la DGCyE que resuelva esta situación de forma urgente. Mañana, 10 de octubre, vamos a ir a las Jefaturas de Inspección en cada uno de los distritos para que solucionen esta situación, porque dado el carácter alimentario del salario no puede permanecer un día más sin resolverse, tal como lo manifestaron los más de 10 mil docentes que se movilizaron la semana pasada a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.

LISTADO OFICIAL NUEVO CRONOGRAMA

   En relación a las acciones de Ingreso a la Docencia 2012-2013 y continuando con la implementación del Proyecto Servado, se informa que de acuerdo al nuevo cronograma previsto, desde el 15 al 26 de octubre se llevara a cabo en cada distrito la exhibición de listados. (on line, no en papel)
 El listado a exhibir se encuentra alojado en el espacio Web (abc) – SerVaDo- Listado oficial 2013– LOF 2013. Al mismo podrán acceder todos los aspirantes inscriptos por autogestión o por la forma tradicional. De igual forma  podrán acceder a su propia inscripción (Oblea)


Las Secretarias de Asuntos Docentes recibirán la presentación de los reclamos desde el 29-10 hasta el 9/11/2012 . 
  Se recuerda que la sola exhibición de los listados on line dará por cumplida la notificación a todos los aspirantes.


                                                                  OSVALDO CACERES
                                                                  
  SECRETARIO GREMIAL

SEMINARIO DE FORMACIÓN

ENSEÑAR Y APRENDER EN CONTEXTOS CONTEMPORÁNEOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA 
 _ OTORGA PUNTAJE
 _  EN HORARIO ESCOLAR CON ASISTENCIA JUSTIFICADA
 _  5 ENCUENTROS 
 _ SEMI- PRESENCIAL


PRIMER ENCUENTRO: LUNES 22 DE OCTUBRE
CLUB NAHUEL URQUIZA Y 25 DE MAYO 

INSCRIPCIÓN E INFORMES EN SEDE GREMIAL
BOCUZZI 33 O AL 4255-3760
SÓLO PARA AFILIADOS



SECRETARIA DE DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUTEBA FLORENCIO VARELA

CLAUDIA CARABAJAL                             EVA A. PALAZO
          SECRETARIA                                       SUB- SECRETARIA

viernes, 12 de octubre de 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Ya está en marcha el concurso de fotografía para los afiliados en actividad, jubilados y adherentes, cuyo tema es "La escuela, SUTEBA y yo". Hasta el 16/11 tienen tiempo de enviar las fotografías de sus escuelas y de espacios que los identifique con el SUTEBA.
El material se podrá enviar en forma física a las Seccionales o a Central (Piedras 740) o por correo electrónico a concursofotografico@suteba.org.ar
Al finalizar el concurso se realizará una muestras con sus fotografías...


BASES DEL CONCURSOhttp://www.suteba.org.ar/concurso-de-fotografa-9515.html

ENTREGA GRATUITA DE GUARDAPOLVOS

Como todos los años, si tenés hijos en edad escolar, SUTEBA te regala los guardapolvos! Pedilo en tu Seccional antes del 31 de enero de 2013 y los vas a poder pasar a retirar antes del inicio del ciclo lectivo.
Ya es un clásico que SUTEBA esté siempre presente acompañando el crecimiento de tus hijos; y si tus pibes están en el Nivel Inicial, en las salas de 3, 4 y 5 años, o en 1º a 6º Grado de la EP, sos de los que se van a llevar los guardapolvos!.

Las condiciones son simples:
  • estar afiliados al sindicato con los aportes al día
  • si sos afiliado nuevo debés tener como mínimo 1 aporte al solicitarlo y continuidad en los mismos al retirar
  • el hijo que recibirá el guardapolvo debe figurar de alta en el padrón de familiares
  • si ambos cónyuges están afiliados se generan dos beneficios, tanto en guardapolvos como en subsidios (nacimiento, adopción, ajuar, pañales, matrimonio, fallecimiento, luna de miel y jubilación).

El trámite es más simple todavía, lo único que tenés que hacer es solicitarlo en tu Seccional entre el 1º de octubre de 2012 y el 1º de marzo de 2013, y a todos los pedidos que ingresen a SUTEBA Central hasta el 31 de enero de 2013 inclusive, se les garantiza contar con el guardapolvo en las Seccionales antes del inicio del ciclo lectivo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD

COMPAÑEROS: 
                        EL 3° ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD SERÁ EL DÍA 15 DE OCTUBRE. NOS REUNIMOS A LAS 8:00 HORAS EN EL SUTEBA FLORENCIO VARELA.

                                                         LOS ESPERAMOS.
                     SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUTEBA FLORENCIO VARELA

RECLAMO EN LAS JEFATURAS DE INSPECCIÓN DE TODOS LOS DISTRITOS

-->
Luego de anunciar que “hay muchos docentes que han sido designados en los meses de marzo, abril y mayo y todavía siguen sin cobrar su salario”, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires dijo: “Es una situación absolutamente insostenible porque a esos docentes se les tiene que dar una respuesta, una solución inmediata por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)”.
Además explicó: “Esta situación ahora se ve agravada porque a miles de docentes en el último cobro le han pagado menos o le han pagado de forma irregular, además no se tienen los COULI (COmprobante Unico de Liquidaciones), ni se puede ver qué es lo que se cobró, entonces hay una situación de incertidumbre en miles de familias que cobraron menos o no saben a ciencia cierta si el cobro que efectuó la DGCyE está en lo cierto”.Entonces finalizó: “Le estamos reclamando a la DGCyE que resuelva esta situación de forma urgente. Mañana, 10 de octubre, vamos a ir a las Jefaturas de Inspección en cada uno de los distritos para que solucionen esta situación, porque dado el carácter alimentario del salario no puede permanecer un día más sin resolverse, tal como lo manifestaron los más de 10 mil docentes que se movilizaron la semana pasada a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.

SI COBRASTE DE MANERA IRREGULAR,
INFORMALO A TU DIRECTOR/A O ACERCATE URGENTE A LA SECCIONAL

jueves, 4 de octubre de 2012

NO APARECE UN TESTIGO CLAVE DEL CASO FERREYRA

Alfonso Severo, testigo clave en el juicio que se lleva a cabo por el asesinato de Mariano Ferreyra, conocía bien los manejos de la Unión Ferroviaria e iba a declarar sobre los vínculos que existían entre el sindicato y la patota que atacó a los manifestantes.

Desde el SUTEBA y la CTA nos sumanos al pedido para que haya una búsqueda exhaustiva y al pronto esclarecimiento de este caso

miércoles, 3 de octubre de 2012

SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD

IMPORTANTE
Compañeros: 
                    EL 3° ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD NO SE RELIZARÁ  EL DIA 10 DE OCTUBRE.

EN CUANTO ACORDEMOS LA NUEVA FECHA NOS ESTAREMOS COMUNICANDO CON USTEDES.


Secrtetaría de Cultura y Educación de Suteba Florencio Varela

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA




DURO MENSAJE CON LA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA
“HAY UNA GRAVE PARÁLISIS EN EL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL”, LO AFIRMÓ ROBERTO BARADEL
Más de diez mil docentes, compañeros de la DGCYE, comedores comunitarios y padres de alumnos de escuelas de la Provincia, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237).

Durante la movilización se dejó en la AFIP el petitorio para la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias. Al tomar la palabra, Baradel dijo:  “Entregamos en AFIP más de 100 mil petitorios”

Por otro lado, Baradel anticipó: “Si la semana que viene no se resuelve esta situación, desde la CTA estaremos convocando a una medida de fuerza y una gran movilización, esta vez, a la gobernación para exigir que se resuelvan estos reclamos”.

lunes, 1 de octubre de 2012

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE MOVILIZACIÓN

EL MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE MARCHAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SALIMOS DEL SUTEBA FLORENCIO VARELA A LAS 8:00 HS
NO PODÉS FALTAR



DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN: MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN NIÑOS Y MUJERES

El 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, este año el lema es: Un Mundo, Un Hogar, Un corazón, y el objetivo de las acciones de prevención están focalizadas en las mujeres y, fundamentalmente, en los niños, ya que en ellos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares comienza en el desarrollo del feto y aumenta en la infancia.
 La intervención de SUTEBA
Acorde a esta iniciativa global, pero principalmente conscientes de las problemáticas de los docentes de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA como sindicato preocupado por la salud de sus afiliados, instrumenta desde hace varios años diferentes campañas y programas de prevención y promoción de la salud, particularmente de las afecciones cardiovasculares:

 Campaña de Concientización de Riesgo Cardiovascular (perteneciente al programa Suteba va a la Escuela, desde el año 2006), ingresando en esta sección encontrarán todas las acciones particulares junto a los informes anuales, que contienen todas las estadísticas. En nuestra red propia de Centros de Salud se instrumenta el Programa de Atención del Adulto Sano; contamos con una serie de materiales de Información Para la Salud con medidas de prevención y promoción para las distintas edades. Se realizan en los CAP y seccionales talleres sobre hipertensión arterial, alimentación saludable, diabetes y actividad física.

Así mismo, adjunto a la presente nota encontrarán los materiales elaborados por el sindicato para la escuela, el barrio y el hogar,  sosteniendo que la prevención no es sólo una actitud individual sino el resultado de una política pública.
 

Estas acciones son el resultado del trabajo desarrollado en los centros de salud de SUTEBA, en las escuelas y seccionales del sindicato tanto en el área asistencial, de salud laboral, como en actividades de promoción y prevención de la salud, que nos llevó a priorizar la necesidad de diseñar una política de abordaje transversal para dar respuesta a las necesidades de nuestra población en materia de salud y condiciones laborales. 
mas informaciónhttp://www.suteba.org.ar/da-mundial-del-corazn-medidas-de-prevencin-en-nios-y-mujeres-6317.html